sábado, diciembre 13, 2008

Impresión de Datos en C

Para imprimir datos podemos usar el comando printf(). Existen más comandos que tienen utilidad similar pero empezaremos por este. En el ejemplo mostrado en el capítulo Hola Mundo, utilizamos el comando para imprimir un texto. A continuación, pondré un ejemplo en el que no sólo imprimiremos un texto sino también un par de digitos:

#include<stdio.h>
int main()
{
int a=5,b=10;
printf("Los numeros %i y %i son multiplos de 5",a,b);
return 0;
}
Tras correr nuestro programa, el resultado será el siguiente:

Los numeros 5 y 10 son multiplos de 5
Como vemos, existen varias cosas nuevas. Veamoslas una a una:

1) int a=5,b=10; : La palabra reservada int en este caso se utiliza para definir una serie de variables, las cuales están inicializadas con ciertos valores enteros; a con 5 y b con 10 respectivamente. En capítulos posteriores profundizaremos en los tipos de datos y sus usos.

2) printf("Los numeros %i y %i son multiplos de 5",a,b); : Podemos contemplar el uso del comando printf() en toda su expresión. Como vemos, entre comillas viene el texto que deseamos se plasme en la pantalla, seguida de cada una de las variables que incluimos en el texto. Cada variable es llamada con el signo porcentage (%) acompañado por un modificador el cual en este caso es i (Integer=Número Entero). Profundizaré igualmente esto en el capítulo de tipos de datos. Cada variable se imprime en el orden en que se coloca junto a las comillas y pueden imprimirse tantas como se deseen.

Más información del comando, acá: printf().

No hay comentarios.: