Uso: Imprime en pantalla texto y contenido de variables
Estructura: printf("Texto en pantalla",Variable1,Varible2,...etc), donde "Texto en pantalla" pueden ser variables cuya nomenclatura puede ser "%i" (Variables tipo enteras), "%c" (Variables tipo caracter), "%f" (Variables tipo número con punto flotante)....etc....y texto.
Portabilidad: ANSI C/C++
Ejemplo:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main()
{
int num=5;
char let='a';
printf("En pantalla están la letra %c y el numero %i\n",let,num);
system("pause");
return 0;
}
Ideas claves:
1) Con "\n" , sea al principio o al final del texto, se obligará al cursor del teclado bajar un renglón tras imprimir en pantalla.
2) Con "%(Cantidad de espacios)(Modificador Tipo de dato)", puedes alinear los contenidos de las variables que se visualizarán en la pantalla X Cantidad de espacios a la derecha.
3) Con "\t" , sea al principio o al final del texto, se obligará al cursor del teclado desplazarse un espacio correspondiente a un "tab"
4) Caracteres especiales: Supongamos que necesitamos imprimir en pantalla el siguiente texto: Las palabras de Carlos fueron "Estoy aprendiendo C". Con lo actualmente aprendido, hariamos lo siguiente: printf("Las palabras de Carlos fueron "Estoy aprendiendo C""); sin embargo, nuestro compilador arrojarìa un error, ya que encontraria dentro de las comillas "Las palabras de Carlos fueron " luego un texto y finalmente un par de comillas. El texto que se encuentra fuera de las comillas es finalmente el que genera el error. Para imprimir satisfactoriamente el texto tendriamos que hacer lo siguiente:
printf("Las palabras de Carlos fueron \"Estoy aprendiendo C\"");
domingo, diciembre 14, 2008
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