viernes, febrero 20, 2009

Cuadrado Mágico

Enunciado: Realizar un aplicativo que calcule cualquier cuadrado mágico de orden n

Posibles Soluciones:

Importante:
  • Ambos programas generan un archivo .RTF para ser abierto en WORDPAD. En caso de que este se vea deformado en WORDPAD (El contenido de una linea sale en dos), es cuestión de modificar la configuración del WORDPAD de la siguiente manera: Ver -> Opciones: Aparecerá un recuadro como el que se ve a continuación:

El cual deberá ser modificado a como se ve enseguida

Aceptar y listo!

  • Yo he generado cuadrados mágicos del orden de 360 aunque evidentemente el código está pensado para poder crear cuadrados aún mas grandes. Sin embargo, a medida que el tamaño se incrementa, los requerimientos del computador donde se corre el aplicativo serán mayores


  • La aplicación de Builder reside en un lugar donde me dan hospedaje durante 3 meses gratis. Al cabo de este tiempo lo bajan. Si por alguna razón trataran de bajarlo y no se encuentra disponible favor avisarme, así como quien desee el proyecto entero.

Agradecimientos:
Sin su precisa información sobre cuadrados mágicos, aún estaría rompiéndome la cabeza elaborando el aplicativo

6 comentarios:

Darkslide dijo...

Wow!!!, la verdad he quedado facinado con este programita, esta bien interesante todo, he visto el codigo y me he quedado impactado, me imagino que te tardastes un tu ratito pensandolo jeje.
Saludos.

betopin dijo...

Es muy gratificante leer comentarios como ese!!!

En verdad sí...fue bastante tiempo el que dediqué pensando en como hacerlo aunque cuando finalmente me topé con las reglas que rigen a estos dichosos cuadros fue todo más simple

Saludos

Anónimo dijo...

gracias muchi si mas gracias de la que me salvaste mi hermano

Anónimo dijo...

Que bueno me encontre con esta página, estoy creando un applet java para mostrar y construir de forma gráfica el cuadro, me ayudado mucho

Gracias

luz.licom@hotmail.com dijo...

Amigo, yo realizé el codigo para cuando es de dimensiones impares pero me falta cuando sea par... será que me puedes enviar el que hiciste en borland? es q ya se borró de gigasize

betopin dijo...

Luz, ya actualice el archivo de Builder en Giga