Hay 3 reglas sencillas para saber como dichas células nacen o mueren:
- Si una célula viva esta rodeada por 0 o 1 células vivas, muere de soledad.
- Si una célula viva esta rodeada por 4 células vivas, muere por superpoblación.
- Si una célula viva esta rodeada por 2 o 3 células vivas, sigue viva. Una célula muerta solo resucita si esta rodeada por 3 células vivas.
El programa a implementar permitirá jugar al juego de la vida realizando las siguientes operaciones:
- Crear un juego con una tablero cuadrado de dimensiones especificadas por el usuario, con un tamaño mínimo de 5 filas y columnas y máximo de 10.
- Permitir crear un estado inicial indicando el usuario el numero de células vivas en la cuadricula y su posición (como mínimo debe haber 3 células vivas).
- Evolucionar el juego, desde el estado inicial, durante un numero de ciclos indicados por el usuario. Durante esta evolución se ira mostrando, ciclo a ciclo, el estado de la cuadrícula.
- Para la visualización sera necesario mostrar las lineas que definen la cuadricula y se usaran ceros (o caracteres similares) para las células vivas y espacios en blanco para las células muertas.
- En el paso de ciclo a ciclo se deberá pausar la ejecución del programa.
- El programa permitirá que el usuario continúe con la evolución tras terminar los ciclos indicados o bien que salga del programa
Posible soluciones:
2 comentarios:
Bueno...hay 4 posibilidades ahora...para quienes les da igual usar el goto o no, para quienes usan el dev c++ y uno standart en ANSI C
Ojalá les sea de utilidad!!!!
Muy buenas las 4 versiones.
S2
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