sábado, enero 17, 2009

Hundir la Flota

Enunciado:

Una empresa juguetera está a punto de sacar un nuevo juguete al mercado para la campaña de Reyes pero tiene problemas para realizar el programa que controla el juego. El juego es muy simple, es una modiFIcación del conocidísimo "Hundir la Flota" dentro de una carcasa espectacular diseñada especialmente. Este juego es para dos jugadores. Cada jugador debe almacenar la posición de sus 15 submarinos en tablero de 15 x 15 posiciones. Seguidamente, comenzará la batalla. Cada jugador tratará de enviar a un submarino que se encuentra en unas coordenadas x e y, un proyectil consistente en un pulso electromagnético de potencia determinada para estropear la mayor parte de los sistemas electrónicos del submarino. De ese modo, el submarino debe subir a la superficie y ser interceptado por los barcos.

Hay dos tipos de pulso:
1. Pulso puntual: fríe los elementos electrónicos que se encuentran en una posición. Cantidad de proyectiles de este pulso por jugador: 11
2. Pulso estrella: fríe los elementos electrónicos que se encuentran en una posición y en sus ocho casillas vecinas. Cantidad de proyectiles de este pulso por jugador: 3 La partida terminará cuando algún jugador se quede sin submarinos operativos o se salga del juego. 2.

Inicio del Juego: El menú de entrada tiene dos opciones, la primera opción sirve para que cada jugador disponga a los submarinos en cada tablero. Una vez que lo haya hecho, entonces puede elegir la segunda opción: Jugar.

=======================================
MENU PRINCIPAL

1.- Menu de configuracion de submarinos
2.- Jugar
99.- Salir
>>> Opcion:
=======================================

2.1. Configuración de submarinos El menú de configuración de submarinos se abre con un submenú donde se va a pedir a cada jugador la disposición de los submarinos en el tablero. Cada jugador debe pulsar alternativamente su opción para introducir la posición de los 15 submarinos dentro de un tablero de 15 x 15 casillas.

======================================
MENU DE CONFIGURACION DE SUBMARINOS
1.- Submarinos Jugador 1
2.- Submarinos Jugador 2
99.- Volver al menu principal
>>> Opcion:1
======================================

El jugador 1, en este ejemplo, selecciona la opción 1 y seguidamente, debe escribir su nombre y la posición de sus submarinos con dos coordenadas enteras(del 1 al 15) separadas por una coma. Se DEBE validar que las coordenadas pertenezcan al tablero, que no haya otro submarino en esa posición o alrededor de una casilla ocupada. Una vez que el jugador haya terminado de insertar todas las coordenadas, se le ofrecerá la posibilidad de ver su tablero de submarinos.

Indique las posiciones de los 15 submarinos
-------------------------------------------
Submarino 1: 3,5
Submarino 2: 60,51
---Dato incorrecto, X e Y estan fuera de los limites
Submarino 2: 5,15
Submarino 3: 3,5
---Dato incorrecto: Esa celda esta ya ocupada por otro submarino.
Submarino 3: 4,5
---Dato incorrecto: Alrededor de un submarino no puede haber otro
Submarino 3: 4,11
Submarino 4: 16,6
---Dato incorrecto: X esta fuera de los limites
..... ......
Submarino 15: 15,3
Desea ver la disposicion de sus submarinos? (si=1/no=0):1


>>>>>>> Pulse cualquier tecla para continuar

Una vez que ambos jugadores hayan introducido sus submarinos en cada uno de sus tableros, se podrá comenzar a jugar si van al menú principal y seleccionan la opción de Jugar.

=======================================
MENU PRINCIPAL
1.- Menu de configuracion de submarinos
2.- Jugar
99.- Salir
>>> Opcion:2
=======================================

2.2. Jugar Se jugará por turnos hasta que uno de los jugadores se quede con todos los submarinos inútiles o uno de los jugadores introduzca el código 99. Comenzará a jugar el jugador 1. Aparecerá por pantalla su nombre, su tablero de disparos donde se describirán el resultado de los disparos ya hechos y una lista con el número de proyectiles que le restan por usar todavía. Al jugador se le pedirá que introduzca el tipo de proyectil (1 o 2) y las coordenadas del disparo separadas por una coma. Se debe validar que las coordenadas sean válidas y que haya proyectiles del tipo pedido.

Posible Solución: Hundir la Flota - ANSI C

No hay comentarios.: